Home / Ideales / 7 curiosos e increíbles beneficios que tiene la m@sturbaci0n en tu cuerpo. Deberías intentarlo.

7 curiosos e increíbles beneficios que tiene la m@sturbaci0n en tu cuerpo. Deberías intentarlo.

Loading...

“Hazte cariño” más seguido 1313. Por mucho tiempo se ha mirado con malos ojos la masturbación. De hecho, desde siglos se ha dicho que es cosa “sólo de hombres” y se estigmatizaba a aquellas mujeres que afirmaban masturbarse regularmente, llegando a burlarse de ellas. Hoy en día las cosas cambiaron, afortunadamente, y se está mirando …

“Hazte cariño” más seguido 1313.

Por mucho tiempo se ha mirado con malos ojos la masturbación. De hecho, desde siglos se ha dicho que es cosa “sólo de hombres” y se estigmatizaba a aquellas mujeres que afirmaban masturbarse regularmente, llegando a burlarse de ellas.

Hoy en día las cosas cambiaron, afortunadamente, y se está mirando con otros ojos a esta práctica. Incluso se ha llegado a asegurar que la masturbación es más buena que mala para tu cuerpo y que trae consigo innumerables beneficios que puedes sentir si lo practicas regularmente.

1. Se fortalece tu pelvis

La musculatura en la cavidad abdominal suele ir deteriorándose con el paso del tiempo, o por un parto o cambios en el peso, entre otras cosas. Debido a esto las mujeres comienzan a sentir problemas para alcanzar el orgasmo y hasta sufren de infecciones o dolor durante el coito. Al masturbarte de forma regular fortaleces esta musculatura y te evitas todos esos problemas.

2. Mejoran tus orgasmos

Al masturbarte fortaleces tu pelvis y logras llegar de mejor manera al orgasmo. Así mismo, te permite conocer mejor tu cuerpo y saber qué cosas te provocan placer.

3. Aumenta tu deseo sexual

Solía decirse que al masturbarse las mujeres perdían ganas de tener sexo, pero en realidad no es así. De hecho, al explorarse puedes saber qué cosas te gustan y hasta querer experimentar cosas nuevas en la cama.

4. Te ayuda a dormir mejor

Si tienes problemas de insomnio, entonces la masturbación es algo perfecto para ti. Te relajarás y hasta lograrás descansar mejor, pues según diferentes investigaciones, después del orgasmo el córtex cerebral entra en reposo y, además, la serotonina provoca que sientas somnolencia luego de este.

5. Previene enfermedades

Según reveló una investigación realizada por Philip Haake, de la Universidad de Essen, en el 2004, luego de la masturbación se activan componentes del sistema inmune, que te permitirán estar menos expuesta a diferentes enfermedades o resfríos.

6. ¡Quemarás calorías!

En serio, al masturbarte puedes llegar a quemar más de 100 calorías… ¡o incluso más!

7. Tu autoestima mejorará notoriamente

Cuando te masturbas comienzas a conocer mejor tu cuerpo, comprenderlo y quererlo de una manera diferente. Te sientes más satisfecha sexualmente, más segura de ti misma y sabes perfectamente qué quieres y qué te gusta. Y, claro, te sentirás más sexy que nunca.

Loading...