Home / OMG / El banco echo a este anciano por molestón, entonces este policía lo encontró e hizo lo que nadie imagino

El banco echo a este anciano por molestón, entonces este policía lo encontró e hizo lo que nadie imagino

Loading...

En los noticieros y las redes sociales abundan muchas historias donde hay policías involucrados. Normalmente, estas historias muestran los abusos que muchos de ellos cometen sin ser sometidos a la justicia.

Y es que, algunos miembros de esta honorable institución utilizan mal su poder como oficiales y se aprovechan de otros. Lamentablemente, en casi todos los países se debe vivir la misma situación con ciertos policías.

No podemos evitar que algunos ingresen a la policía y tengan malas intenciones. Lo único que se debe hacer es tomar acción cuando se descubre a alguno en malos pasos. Por eso, los gobiernos harían bien en desarrollar un procedimiento para poder eliminar a los policías corruptos de su institución de forma efectiva.

Ahora bien, porque unos pocos no cumplan responsablemente con su labor, no quiere decir que todos sean iguales. Sabemos que entre los policías hay agentes de seguridad que son honorables y muy responsables. Este tipo de policía se merece todo nuestro respeto, pues está velando por nuestro bienestar.

Policía hace lo inesperado

De algo parecido se trata la historia del día de hoy. Recientemente, el departamento de policía de Montebello, en Los Ángeles, California, recibió la atención de todo el país. Pero la atención que se ganó no fue por nada malo que hayan hecho. Al contrario, un policía de su departamento realizó un acto heroico que todos debemos alabar.

Todo comenzó cuando el Banco de América (Bank of America) alerta al departamento de un cliente molesto. Inmediatamente, el departamento de policía envía a un agente llamado Robert Josett. Al entrar al banco, se dio cuenta que el cliente molesto era un anciano de 92 años. Por su rostro y actuación, se podía percibir que el anciano estaba muy molesto y agitado.

Aquel anciano había ido al banco con el objetivo de retirar dinero de su cuenta bancaria. Sin embargo, puesto que su carnet de identificación se había vencido, nadie en el banco podía procesar su solicitud. Pero el anciano estaba decidido a sacar el dinero. Por más que le explicaran la situación, él no entendía por qué nadie quería ayudarlo.

Fue en ese momento cuando el policía de nombre Robert llegó e intervino en la situación. Lo que todos se esperaban era que el policía sacara al anciano del banco por molestar al personal. Sin embargo, él hizo algo muy distinto. El policía montó al anciano en su patrulla, lo llevó al departamento de Motor y Vehículos y allí pudo renovar su licencia o carnet de conducir, según informa la KDVR.

Lo escolta hasta el banco

Tras finalizar el proceso de renovación de su carnet de identidad, el policía volvió a subir al anciano a su patrulla y lo llevó de nuevo al banco antes que cerrara. Esta vez, el banco sí pudo procesar su solicitud y darle el dinero que él quería.

El departamento de policía de Montebello publicó una foto donde se ve al agente escoltando al anciano al banco. Esta foto se ganó la atención de todo el país, y muchos alagaron la reacción del policía. Dicha publicación ha sido compartida unas 40 mil veces y tiene cientos de reacciones y comentarios. Esto demuestra que los policías pueden hacer mucho más que simplemente perseguir ladrones.

Aunque la mayoría de las veces, los policías son criticados por sus malas acciones, también es bueno que alaguemos su buena labor. Al final de cuentas, ellos están en sus respectivas posiciones para ayudarnos y protegernos.

Este agente policial es un verdadero ejemplo para muchos otros que pertenecen a esta institución. Su historia debería ayudarnos a ver a los policías con otros ojos. Muchas personas han demostrado su apoyo y aprobación a Robert a través de un me gusta. Y tu ¿apoyarás la acción de este policía? Si así es, dale un me gusta a este articulo y compártelo en tus redes sociales.

Loading...