7 sencillos pasos para calmar y prevenir la piel seca

¿Sabías que la piel seca es un problema común? Según el National Eczema Association, solo en Estados Unidos más del 10% de la población tiene este tipo de piel. La piel seca se caracteriza por deshidratación y descamación. Esto hace que tu rostro se vea tirante, reseco y con manchas oscuras. ¡Estos son sólo algunos efectos!

En el mundo existen dos tipos de tiendas, las que se preocupan por sus clientes y las que pasan un poco de todo.
Por ello, querido lector, nos esforzamos para que Salvis Market sea tu tienda de referencia y darte toda la información que necesitas para simplificar esas cosillas del día a día que, a veces te crean estrés.

VER MAS INFORMACION

La sequedad de la piel es uno de los problemas de cuidado de la piel más comunes. Con los rayos dañinos del sol, los productos químicos desagradables que usamos y los factores ambientales que nos rodean, parece destinado a secar y dañar nuestra piel.

Es posible que haya intentado todas las soluciones posibles, pero fue en vano. O tal vez se haya sometido a un procedimiento dermatológico que costó mucho, pero aún así, su piel volvió a estar seca y dañada solo después de unos meses.

Lo que debe comprender es que combatir la sequedad de la piel es un proceso de varios pasos. Ninguna solución única puede resolver este problema de la piel.

Problema de piel seca de la mujer.

Estos son los pasos que debe seguir para aliviar su piel seca:

# 1 Limpia bien tu piel

A veces, los productos que usamos pueden hacer que nuestra piel se seque. Debido a esto, debe evitar el uso de limpiadores duros; porque estos productos tienden a eliminar los aceites naturales de la piel, lo que puede contribuir aún más a la condición de su piel.

Si desea realizar una limpieza adecuada, intente lavarse la cara solo con agua (sin jabones ni limpiadores). Elija agua caliente. Evite el agua caliente, ya que el calor suele resecar la piel. Simplemente lave un paño húmedo con agua tibia y luego limpie suavemente todo su rostro. Luego, seque su piel con una toalla de algodón suave.

# 2 Limpia tu piel nuevamente (esta vez con aceite)

Si está usando maquillaje, el trabajo no lavará su piel solo con agua, entonces es mejor usar el método de limpieza con aceite. Este método está diseñado para eliminar la suciedad, el polvo y los residuos de maquillaje del rostro sin resecar la piel.

Ola Argan

En lugar de buscar limpiadores de aceite disponibles en el mercado, puede intentar hacer los suyos propios. Si tienes la piel seca, puedes optar por una mezcla de aceite de almendras, aceite de jojoba y aceite de argán. Comience por salpicar agua en la cara y luego continúe aplicando la mezcla de aceite por toda la cara con el dedo. A continuación, retire suavemente el aceite con un paño empapado en agua tibia.

# 3 exfoliar

Mucha gente piensa que la exfoliación seca la piel. Puede que lo haga si se exfolia demasiado. Pero cuando se realiza correctamente, la exfoliación puede eliminar la capa de piel muerta y seca que puede allanar el camino para una capa de piel más saludable debajo.

Es mejor usar un exfoliante natural como una mezcla de miel y azúcar o avena. Pero si hay demasiada acumulación de piel muerta para manejar, puede recurrir a un producto exfoliante que contenga una pequeña cantidad de ácido glicólico. En lugar de eliminar las células muertas de la piel, estos ácidos pueden ayudar a que la piel sin brillo sea más brillante.

# 4 Hidratar a diario

Todos sabemos que la forma más sencilla de combatir la sequedad cutánea es hidratarla dos veces al día, todos los días. Aplique siempre la crema hidratante cuando su piel esté húmeda para que pueda sellar la humedad.

Al elegir una crema hidratante, evitar productos que contengan alcohol, jabones o cualquier otro ingrediente que sea demasiado rápido y pueda provocar sequedad en la piel, como una fragancia. Puede usar un humectante suave por la mañana para que su piel no se sienta pesada o grasosa. Por la noche, puede optar por una crema hidratante o de noche más espesa. También puede optar por aceite de coco puro, manteca de karité o aceite de argón durante esos días en que su piel está muy seca.

# 5 Realice un tratamiento hidratante profundo 2-3 veces a la semana

vinagre de sidra de manzana

Además de su régimen de hidratación diario, también debe asegurarse de realizar un tratamiento de hidratación profunda al menos dos o tres veces al día. Vinagre de sidra de manzana sobre piel seca uno de los tratamientos más efectivos que puede probar.

Para obtener los beneficios hidratantes de este tipo de vinagre, haga un baño de vinagre de sidra de manzana agregando una taza de vinagre de sidra de manzana a su baño.

También puede intentar mezclar una cucharadita de vinagre con una taza de agua. Sumerja una bola de algodón en ella y luego aplique la solución sobre la piel seca.

# 6 Hidrata tu piel de adentro hacia afuera

Además de limpiar, exfoliar e hidratar tu rostro, puedes hidratar tu piel de forma eficaz hidratándola desde lo más profundo.

Puede hacer esto bebiendo al menos 8 vasos de agua al día. También es aconsejable comprobar TDS en agua Asegúrese de que el cuerpo no consuma el contaminante.

Además, es posible que desee incorporar verduras y frutas en su dieta diaria. Para promover la salud de las células de la piel, consuma alimentos ricos en ácidos grasos. Estos alimentos incluyen aguacate, nueces, pescado y aceites de pescado.

# 7 Previniendo la piel seca en el futuro

Si no es una creencia común, puede prevenir la piel seca. Cuando finalmente devuelva la hidratación a su piel, lo siguiente que debe hacer es mantenerla. Hay muchas formas de hacerlo. Estos son:

  • Use un humidificador en su habitación o en su hogar.
  • Deje de fumar y beber, ya que las sustancias de los cigarrillos y el alcohol pueden provocar una sequedad excesiva de la piel.
  • Proteja su piel del sol aplicándose protector solar con regularidad.
  • También puede proteger su piel usando un sombrero o cubriéndose la piel con una bufanda mientras está fuera.
  • Evite los productos que contengan alcohol, jabones, perfumes o tensioactivos.

Tenga en cuenta que tratar y prevenir la piel seca es un proceso continuo. Si desea mantener una piel vibrante y saludable (y evitar que aparezcan los signos del envejecimiento), lo mejor que puede hacer es seguir los pasos que hemos mencionado.

El pasado es historia, el futuro es un misterio, el presente es un regalo, por eso se llama presente.
Intenta ser feliz cada instante de tu vida.


[plegar]